Acerca del Blog

   El poder del arte, es aquel que nos lanza retos, nos transmite, nos enfrenta a la curiosidad y a diferentes sensaciones. Planta en nosotros una semilla con la que debemos dejarnos impactar. Y lo más importante, nos invita a reflexionar.

   El arte no es más que eso; planteamientos, sugerencias, un todo pasado por el filtro de lo emocional y el talento creativo.

   Pero todavía muchos no están preparados, no les interesa y sienten el arte como algo ajeno. Y es que realmente no nos preparan para vivir el arte. No solo para el arte, sino para todo aquello emotivo y humano. ¿Nos hemos vuelto fríos y hemos dejado a un lado nuestra inteligencia emocional? ¿Es posible que nuestras barreras no nos dejen conectar con nuestro yo más profundo y por ende con el mensaje lanzado por un artista? Quizás por ello es tan difícil acercar el arte (sobretodo el contemporáneo y el emergente) al público en general.

   A veces, el arte es complicado e incomprendido. Pareciera como si los artistas estuvieran en contextos complemente distintos a los del público. Dan vueltas de tuerca a un tema o bien sus medios parecen extraños y alejan sin querer al espectador. Esto se debe en gran parte a varios factores; una falta de bagaje cultural, otras veces por una aversión hacia lo desconocido por parte del espectador y otras porque el autor de una obra reside en un plano tan abstracto que se hace difícil seguirlo.

   Hay que ser valiente y abrirse en este mundo maravilloso, donde los artistas se desnudan con su obra de arte (de no ser así no sería tal obra de arte) y nosotros debemos recibir sus pensamientos materializados, observar en su intimidad expuesta.

   Para ello, se concibe este blog, para acercar el arte al espectador, para eliminar barreras, para dar a conocer grandes artistas y grandes obras. Y que mejor que observar aquellas obras realizadas por mujeres, con esa visión que solo ellas pueden dar. Ellas que se han empoderado con su talento, con su mensaje, con su obra. Porque aun siendo muy válidas, a veces se las ha obviado e incluso a veces denostado. El panorama está cambiando y este blog quiere aportar a ese cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s